El Valle de Cocora es un destino ecoturistico con una belleza incomparable. Este sitio es perfecto para transportarse a otro mundo. Conózcalo aquí.
El Valle de Cocora, a 10 Km de Salento, en un hermoso recorrido por valles y montañas con alturas entre 1800 y 2400 metros, donde se encuentran diferentes clases de plantas, entre ellas la Palma de Cera del Quindío o Ceroxylon Quindiuense declarado como Árbol Nacional según ley 061 de 1985.
Al llegar a este Valle se encuentran diferentes clases de restaurantes que ofrecen como plato principal la trucha, ya que allí se encuentran criaderos de las mismas.
Desde el valle se hacen cabalgatas para salidas ecológicas y se llega hasta el Cerro Morrogacho con 3450 metros de altura, al que únicamente se puede ir a pie.
También está cerca del Parque Nacional de los Nevados, con alturas de 2600 hasta 5321 metros, donde encontramos climas desde frío hasta niebla densa con temperaturas que van de 3 a 14 °C.
Allí hay cumbres como los nevados del Ruiz, del Tolima y Santa Isabel; el nevado Paramillo del Quindío, lagunas, quebradas, cascadas, la Reserva Natural Acaime donde encontramos diferentes variedades de aves.
Fotografía gracias a Lente Zoom.